NACIONALES |

Ya rige la diferenciación de precios al contado o financiado

Los comercios están obligados a diferenciar los precios al contado y los financiados.

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, aclaró que "las cuotas con interés no aumentarán (el precio final del producto) porque el interés ya estaba incluido" y sostuvo que a partir de ahora "el interés encubierto va a quedar a la vista del consumidor para que pueda elegir entre las mejores condiciones de financiación".

Los comercios están obligados a diferenciar los precios. Las multas por incumplimiento de la medida van de $100 a $5 millones, según lo dispuesto por la ley 24.240, de Defensa del Consumidor.

Blanco Muiño dijo que los planes en cuotas Ahora 12 y Ahora 18 "siguen vigentes, pero ahora los comerciantes deberán dar a conocer la financiación" de esos planes con etiquetas que muestren claramente el Costo Financiero Total (CFT).

"El precio al contado queda asimilado al efectivo, o a un pago con tarjeta de débito o tarjeta de crédito", aclaró. La medida fue dispuesta a través de la resolución 51-E/2017 de la secretaría de Comercio y se la conoció como Precios Transparentes.

Fuente Infonews

Dejá tu comentario