Un importante cargamento de droga fue descubierto por la Policía de la Provincia de Santiago del Estero.

Altas fuentes judiciales y policiales informaron que personal de la Dirección de Drogas Peligrosas trabajaba anoche para determinar la cantidad de sustancia estupefaciente de la que se trataba, así como también quiénes eran los responsables de dicho cargamento. Horas más tarde, se confirmó que era cocaína.

De acuerdo con las mismas fuentes, el personal policial especializado se encontraba realizando tareas de vigilancia, montando un amplio despliegue en una zona montuosa donde lograron dar con numerosos bultos de droga.

Las tareas se centraban anoche en poder dar con los "dueños" de la carga para proceder a su detención y de esa manera completar el operativo logrando desbaratar una organización narco criminal que habría dado muestras de un importante poder de logística.

Pese al hermetismo en torno al procedimiento, las fuentes deslizaron que se tratarían de unos 18 bultos (alrededor de 450 kg) que habrían sido "bombardeados" desde una aeronave, presunción a la que llegaron ya que habrían encontrado bidones con combustible en la zona, presumiblemente para reabastecer una avioneta.

En el lugar los investigadores hallaron huellas de vehículos y seguían varias pistas.

Fuente El Liberal

Compartir

Comentarios