SALUD |

Ailin Rugiero y su bebé ahora reciben atención en la Maternidad

La paciente, cuyo caso tomó público conocimiento la semana pasada por haber contraído matrimonio con Mauricio Singh en el Hospital Padilla, fue trasladada exitosamente al servicio de Terapia Intensiva del Instituto de Ginecología y Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes” donde se controla su estado de salud y el de su bebé.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, visitó las instalaciones de Terapia Intensiva de la institución para seguir de cerca el monitoreo del embarazo que cursa la paciente diagnosticada de mielitis.

“Es increíble cómo se trabaja aquí, el recurso humano está muy capacitado y hoy no solo visitamos a Ailin, sino que nos interiorizamos en casos de pacientes internadas por hemorragias, una problemática en la que este centro es especialista, así como en acretismo placentario y los resultados son muy buenos, tanto mamás como bebés están bien y evolucionan favorablemente”, dijo Chahla.

Respecto al caso de Ailin, la ministra comentó que se procedió a su traslado porque presentó contracciones. “Está muy bien controlada y contenida por todo el equipo: médicos, enfermeros, kinesiólogos y psicólogos. El kinesiólogo que la atiende fue especialmente llamado del Hospital Padilla para la continuidad de su tratamiento con el mismo profesional y estamos gestionando para que venga la misma psicóloga que la atendía también, porque nos parece importante que sufra los menores cambios posibles, para tener los mejores resultados y que su embarazo llegue a término y bien”, finalizó.

El equipo de profesionales a cargo está compuesto por la jefa de Terapia, doctora Adriana Fernández; las médicas de guardia, doctora Cecilia Álvarez y doctora Gabriela Leyria; entre otros

Fuente comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario