INTERNACIONALES |

Bolivia enviará una misión a la Argentina para evaluar el impacto de los cambios migratorios

La comitiva llegará la próxima semana y estará encabezada por el Canciller. La idea es analizar cómo afectan a la comunidad boliviana las recientes medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri.

El gobierno de Bolivia enviará una misión a la Argentina para analizar los cambios migratorios que implementó el presidente Macri: una comitiva oficial encabezada por el canciller Fernando Huanacuni llegará al país con el objetivo de verificar la situación de los bolivianos que residen aquí.

"Hemos decidido que va a viajar a Argentina una comisión a la cabeza de la Cancillería, algunos ministros y el presidente del Senado (José Alberto Gonzales), para ver a nuestros hermanos en Argentina y saber cuáles son los problemas que tienen", informó Morales en un acto en Oruro.

La llegada de la comitiva está prevista para la semana próxima y la idea de los políticos del altiplano es coordinar reuniones con autoridades del gobierno que encabeza el presidente Macri.

El mandatario boliviano señaló que en los últimos días ha escuchado "palabras de algunas autoridades de nivel inferior desde Argentina" que, a su juicio, intentan causar malestar entre ambos países.

El mandatario boliviano aludió de esta forma a unas declaraciones del diputado argentino Alfredo Olmedo, quien se mostró a favor de construir un muro en la frontera entre ambos países para mejorar los controles migratorios. También han sido criticadas por las autoridades de Bolivia unas declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que vinculó la inmigración peruana, paraguaya y boliviana con la droga.

Morales sostuvo que los bolivianos que viven en Argentina "no son delincuentes, no son narcotraficantes", sino que realizan diversas actividades productivas para mejorar su situación económica familiar y de esa forma también aportan al desarrollo del país vecino.

Desde Bolivia explicaron que los miembros de la misión harán en su visita a la Argentina "una gestión" para que "los compatriotas sepan que no están solos".

Fuente: infobae.com

E.C

 
 

 

 
 

Dejá tu comentario