Piden que no se cobre el recargo de reconexión a usuarios de la luz

El legislador Caponio explicó que es un proyecto que le solicita al Gobierno provincial que renegocie el contrato con EDET, con el fin de suspender temporalmente el cobro de reconexión del servicio de electricidad.

 

Un grupo de legisladores presentó un proyecto de resolución para instar al Gobierno provincial a evaluar la firma de un acta acuerdo con la empresa EDET SA, con el fin de suspender temporalmente el cobro de reconexión del servicio de electricidad, que deban abonar aquellos usuarios que incurrieran en mora en el pago.

El proyecto se sustenta en “la situación actual y la dificultad que representa para muchas familias el pago de las boletas”. “Este proyecto no pretende generar la ilegalidad o la cultura del no pago, lo que se busca es aliviar la carga que tienen que afrontar las familias de los estratos más vulnerables para la reconexión de los servicios públicos domiciliarios”, dice la iniciativa legislativa.

"Cuando comenzó todo el tema del tarifazo, yo había presentado un proyecto de ley donde se prohíba el corte de energía a los usuarios fundamentando que la energía eléctrica es un derecho fundamental de la vida en toda persona. Ese proyecto generó muchos problemas y no tuve el apoyo político para avanzar en este sentido. Ayer el legislador Guillermo Gassenbauer me acercó este proyecto donde se le pide al Poder Ejecutivo que renegocie el contrato con la empresa EDET y que a los usuarios no se les cobre el recargo de reconexión en el caso de corte del servicio, teniendo en cuenta que la situación económica de la ciudadanía ha empeorado", confirmó el legislador Marcelo Caponio.

Asimismo, los legisladores firmantes del proyecto solicitan a la empresa distribuidora de electricidad solidaridad y apoyo a los ciudadanos “en un momento de crisis por el aumento intempestivo de las tarifas del servicio y la dificultad de pago que esto representa para muchos hogares tucumanos”. 

G.I

Dejá tu comentario