Estaba por despegar rumbo a Buenos Aires. "Es una falla poco frecuente, pero suele suceder", explicó la vocera de la aerolínea.

Un avión de Aerolíneas Argentinas se incendió esta madrugada, justo antes de partir desde el aeropuerto JFK de Nueva York rumbo a Buenos Aires. Los pasajeros escucharon una fuerte explosión en uno de los motores cuando el avión ya estaba en movimiento. La empresa informó que todos los pasajeros fueron evacuados de inmediato y que ninguno resultó herido.

La partida del vuelo 1301 estaba prevista para las 15:25 (hora local), pero estuvo demorado por la fuerte nevada que azotaba a Nueva York, según indicaron a LA NACION desde la empresa. En imágenes subidas a Twitter por pasajeros del aeropuerto, se puede ver a la nave completamente encendida en llamas.

El Departamento de Bomberos de Nueva York emitió dos alertas vía Twitter por el incidente, pero informó al poco rato que la situación estaba controlada. Aerolíneas Argentinas explicó que se produjo un "stall" en el motor número dos: "Esto se produce cuando el ingreso de aire al motor sufre una alteración y como consecuencia de ello se produce un ruido semejante a una explosión... No hubo incendio alguno, como se reporta erróneamente". Los pasajeros están siendo derivados a otros vuelos, apuntó la empresa.

"Se escuchó un ruido de la turbina del lado derecho, hubo chispazos y había ruido como que se había roto algo. Entonces el piloto paró la nave y vinieron los bomberos", contó Darío Epstein, pasajero del vuelo, a LA NACION.

Tras el incidente cerraron la pista y varios vehículos de emergencia fueron al lugar a brindar ayuda y, luego de apagar el fuego, el avión se retiró de la pista. No se registraron heridos.

G.I

Compartir

Comentarios