Polémicos audios entre el piloto del avión de Atlético Tucumán y la torre de control

Mientras los jugadores fueron recibidos como héroes, se difundieron las comunicaciones entre el piloto de la empresa que trasladaba al “Decano” y las autoridades del aeropuerto de Guayaquil

Atlético Tucumán vivió una odisea en la primera excursión de su historia fuera del país en una competencia internacional. El plantel quedó varado por más de tres horas en Guayaquil por problemas en la documentación de la empresa que los trasladaba hacia Quito, para disputar el juego por Copa Libertadores ante El Nacional.

Desde la empresa aérea chilena denunciaron que hubo una mano negra de parte de las autoridades ecuatorianas para no dejar partir el avión, mientras que la otra campana sostiene que no contaban con el debido permiso para operar en vuelos de cabotaje.

Mientras se discute la responsabilidad del inédito episodio sufrido por el Decano, se acaban de conocer los polémicos audios entre el piloto del avión y la torre de control del aeropuerto de Guayaquil.

En el mismo, que a continuación se transcribe, se puede comprobar que el plan de vuelo de DAP (matrícula CC-AAG de Mineral Airways) recibió la autorización para el encendido de motores primero, pero justo antes de que esto sucediera los pilotos fueron informados que Operaciones de aviación civil necesitaba verificar el tipo de operación a realizar.

Tras más de media hora de demora, el vuelo fue autorizado a partir, también se accedió al rodaje a la pista y cuando estaba posicionado en la cabecera, la torre de control informó que no estaba permitido el despegue. Los fragmentos ordenados cronológicamente en las casi dos horas de demora coinciden con los dichos por la delegación de Atlético Tucumán.

Parte de la comunicación entre el piloto y la torre de control, que dio a conocer el blog aeropuertotucumán, a través de la cuenta de Twitter @aeropuertotuc.

-Torre de control: "Operaciones de Aviación Civil se encuentra coordinando con su compañía porque hay un inconveniente para verificar el tipo de operación que va a realizar a su salida. Mantenga escucha por inhibición de encendido de motores".

-Piloto: "¿A qué hora estima que podría resolverse esto?"

-Torre de control: "Al momento estamos a la espera de recibir la llamada para autorizar su salida. Hace unos minutos recibimos la autorización de salida, pero lamentablemente nos llamaron de nuevo para indicar que se mantenga en posición hasta que se aclare el tipo de vuelo".

-Piloto: "Estamos ya atrasados para el partido de Copa Libertadores y tenemos al equipo acá".

Al no recibir respuesta, el piloto insistió: "Por favor le pido, mire que está esperando el estadio lleno allá en Quito para el partido".

-Torre de control: "Estamos tratando de coordinar una vez más la autorización de su salida, por el momento manténgase en punto de espera. Caso contrario retornará a la plataforma".

Finalmente, al no recibir el permiso, el piloto emprendió el regreso del avión a la plataforma. 

G.I

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