La aerolínea que llevó a Atlético Tucumán denunciará a la aviación ecuatoriana: “Hubo mano negra”

Roque Palacios, gerente comercial de Aerovías DAP, le confirmó a Toda Pasión que el plan de vuelo fue aprobado y que los papeles estaban en regla.


Atlético Tucumán estuvo al borde de ser descalificado de la Copa Libertadores, porque casi no llega a jugar con El Nacional en Quito. La versión que circuló es que el avión que tenia que transportar a los jugadores desde Guayaquil no tenía el permiso para llegar a la capital de Ecuador. Pero desde la aerolínea lo desmienten.

“Presentamos el plan de vuelo 48 horas antes de la salida, con permisos en Chile, Argentina, Ecuador y Perú, que es por donde pasó el avión. Todo fue aprobado e incluía el trayecto de Guayaquil a Quito”, le explicó Roque Palacios a Toda Pasión, el gerente comercial de Aerovías DAP.

“Íbamos a salir a Quito por la mañana, pero el equipo pidió llegar más cerca del horario del partido por la altura -continuó Palacios-. Cuando estaba todo listo y el equipo arriba del avión en la pista, desde la Dirección General de Aviación Civil de Ecuador nos dicen que no podíamos aterrizar en Quito, porque no podíamos operar en aeropuertos de altura. Nuestro piloto mostró los documentos con el plan de vuelo aprobado, pero no nos dejaban. Hubo dos horas de negociación en vano”.

El argentino radicado en Chile confirmó que Aerovías DAP iniciará acciones judiciales por este perjuicio en su nombre, junto con una investigación. “Todo los equipos de Primera de Chile viajan con nosotros, incluso la Selección chilena y Colombia. En la Copa América 2015 hicimos más de 40 vuelos. Nunca nos pasó esto en 37 años y en más de 170 giras deportivas, que incluyen otros vuelos a Quito y a La Paz”.

Después, Palacios fue contundente sobre su opinión respecto a lo que pasó: “Vamos a iniciar una investigación para conocer la verdad. Me llama la atención que los dueños del club El Nacional son los que manejan la Fuerza Aérea. Me hace ruido eso, hay muchas versiones. Hubo mano negra”.

También, desde Aerovías DAP están enojados con las palabras del embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, quien dijo que “el avión tenía menos papeles que el cartonero Báez”: “Fueron lamentables, no tiene idea quiénes somos”.

G.I

Dejá tu comentario