Buscan generar proyectos de vida para jóvenes en conflicto con la Ley

El ministro de Desarrollo Social expresó que “quienes tienen más de 16 años y son alojados en el Instituto Roca, cuentan con actividades culturales y recreativas”.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, cuenta con diferentes dispositivos para asistir a jóvenes presuntos infractores de la ley penal y a sus familias.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Myriam Martini, y la subdirectora de Adolescentes en conflicto con la Ley Penal, Mariana Fontdevila, visitó a una familia de Las Talitas que está bajo programas de la cartera.

Al respecto, Yedlin expresó que “quienes tienen más de 16 años y son alojados en el Instituto Roca, cuentan  con actividades culturales y recreativas”. Mientras que para los  menores de 16 años, el ministro explicó que “estos chicos tienen entornos complejos, necesitan que el Estado los ayude y el Ministerio cuenta con profesionales y programas que abordan esta problemática”. En este sentido explicó que “contamos con el dispositivo Puente, único en Argentina, mediante el cual el Estado cuida a unos 90 chicos en Tucumán”.

Por su parte, Fontdevila, detalló que además de los institutos Roca y Goretti, que son dispositivos cerrados, cuentan con dispositivos abiertos de acompañamiento y supervisión en territorio para jóvenes presuntos infractores. “Está el Programa de Libertad Asistida (PLAT) que es para chicos imputables, el Puente para casos inimputables, y el Equipo Sur,  que trabaja en el interior de la provincia”, informó y añadió que “acompañamos a los adolescentes para que puedan establecer un proyecto de vida con sus familias, en general con historias complejas”.

Jorge es abuelo de un joven de Las Talitas que está bajo el dispositivo Puente y comentó que “estamos agradecidos porque ayudan a mi nieto en un espacio que necesitaba. Es importante que el Estado esté presente y este equipo nos ayuda hace mucho”.

Dejá tu comentario