Los bancos abrieron después de las 11.30

Tal como lo había informado Bourlé, hoy se cambió la modalidad de protesta por parte de los trabajadores del sector. Las entidades comenzaron con asambleas y protestas durante las primeras horas de la mañana y luego decidieron atender al público.

Finalmente, los bancos tucumanos comenzaron a atender al público después de las 11.30, lo que generó un caos en la city bancaria teniendo en cuenta las largas colas que se formaron desde la mañana con el condimento de la copiosa lluvia que se registra en la provincia. 

Si bien ayer el titular de la La Bancaria a nivel local, Eduardo Bourlé había informado que hoy se iba a cambiar la modalidad de protesta, realizando asambleas durante las primeras horas y atendiendo a los clientes después de las 11, muchas personas no estaban al tanto de la modificación y se acercaron a las entidades pese a las inclemencias del tiempo, lo que generó malestar en el público, que por estas horas forman largas colas en los bancos para ser atendidos. 

Las jornadas de protestas comenzaron ayer con asambleas en todos los bancos, durante las últimas tres horas, por lo que la atención del público terminó a las 10.30. En esas reuniones se definió invertir para la modalidad para hoy.

Hasta el momento, desde la Asociación Bancaria (AB) no confirmaron las medidas que tomarán para la semana próxima aunque se espera que los reclamos se endurezcan debido a la decisión del Gobierno nacional de ordenar a los bancos públicos no pagar el aumento salarial pactado a fin de año con el gremio que nuclea a los empleados del sector. 

G.I

Foto: LA GACETA / JULIO CORONEL VÍA MÓVIL 

Dejá tu comentario