David Bowie ganó 5 premios póstumos en los Grammy

Se llevó la mejor canción rock, por Blackstar, la mejor actuación en rock y el mejo álbum de música alternativa.


El artista británico David Bowie, que murió en enero del año pasado, logró los cinco Grammy póstumos a los que aspiraba en la 59 edición de los premios más relevantes de la industria de la música: se impuso en las categorías de mejor canción rock ("Blackstar"), mejor actuación rock y mejor álbum de música alternativa.

También se coronó en los campos de mejor diseño de empaque (compartido con el director artístico Jonathan Barnbrook) y mejor ingeniería musical en un álbum de música no clásica (junto a Tom Elmhirst, Kevin Killen, Tony Visconti y Joe LaPorta), todos ellos por su último disco, Blackstar.

Se trata de los primeros Grammy musicales que logra Bowie. El rockero británico previamente consiguió en 1984 un gramófono al mejor vídeo en formato corto, por "Jazzin' for Blue Jean".

Donny McCaslin, uno de los componentes del grupo con el que Bowie grabó el álbum, indicó a los medios presentes en la sala de prensa del Staples Center que el artista ya preparaba más material en el momento de su muerte.

"No hubo restricciones temporales por su parte para grabar y completar el disco. Recuerdo que lo terminamos en marzo de 2015 y no sabíamos cuándo vería la luz. De hecho, cuando se publicó en enero de 2016, estábamos hablando para volver a reunirnos en el estudio ese mismo mes para grabar temas nuevos", apuntó el músico.

G.I

Dejá tu comentario