La Bancaria amenaza con hacer un paro por tiempo indeterminado

Es ante el incumplimiento del acuerdo salarial del 24% pactado en noviembre de 2016 entre el sindicato y los diferentes bancos. El viernes el paro será de 24 horas sin atención al público y con movilización.

El Secretario General de La Bancaria a nivel local, Eduardo Bourlé, ratificó el paro de 24 horas anunciado para este viernes ante el incumplimiento del acuerdo salarial del 24% que homologaron en noviembre del año pasado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"El paro del viernes va a ser nacional, de 24 horas, sin atención al público jornada completa y con movilizaciones y si no tenemos respuestas para la próxima semana se van a ampliar las medidas de fuerza por 48 horas o por tiempo indeterminado. Esperemos que esto no ocurra por el bien del país", advirtió el dirigente. 

Bourlé explicó que la medida fue decidida ayer "en el plenario de secretarios generales después de analizar una serie de cuestiones que tienen que ver con el incumplimiento por parte de de los bancos del acuerdo firmado ya dentro del marco del Ministerio de Trabajo de la Nación". 

Según el legislador, "claramente hay una complicidad entre los banqueros y el propio gobierno de Mauricio Macri a los que nos tiene aconstumbrados que perjudica de manera considerable a los trabajadores y que nos lleva a una instancia de medidas de fuerzas innecesarias porque estamos en una actividad bastante rentable", afirmó. 

Bourlé lamentó que la medida de fuerza afecte a sectores de la sociedad, que cuestionan el plan de lucha llevado a cabo por los trabajadores. 

"Lamentablemente cuando hay medidas de fuerza hay algún sector que se perjudica, eso pasa cuando para cualquier sector, siempre hay sectores que se perjudican y esto tiene un solo responsable que es el gobierno nacional", afirmó. 

Por último, anticipó que "La Bancaria participará del paro nacional general de la CGT anunciado para el 7 de marzo".  

G.I

 

  

Dejá tu comentario