Los Nogales cuenta un centro asistencial de alto nivel tecnológico

El centro de salud fue ampliado y, además, se realizó una mejora integral a nuevo de la infraestructura. El CAPS Vicente Trapani pertenece al Área Operativa Mariano Moreno, y tiene una zona de responsabilidad de 1336 personas distribuidas en cinco barrios.

El gobernador Juan Manzur inauguró esta mañana la obra del CAPS Vicente Trapani, ubicado en la Ex Granja Modelo de la comuna Los Nogales, junto a la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, y el delegado comunal de la zona, Miguel Méndez. El centro de salud fue ampliado y, además, se realizó una mejora integral a nuevo de la infraestructura.

“Yo conocí este lugar cuando era muy precario; hoy se hizo a nuevo y se construyó lo que estamos viendo: un centro de salud con una gran capacidad de atención” —destacó el Gobernador—. “Con esta remodelación podremos dar respuesta a un alto nivel de complejidad a toda la población, que ya no tendrá que ir a San Miguel de Tucumán a tratarse sino que el 80% de las prestaciones de salud las puede recibir acá y ese es el desafío central que tenemos: seguir acercando la salud a la gente”.

“Hasta hace nueve meses le pedimos al Gobernador los fondos para restaurar este lugar que estaba bastante destruido. En un tiempo record pudimos construir el CAPS prácticamente a nuevo”, indicó la ministra de Salud e indicó que a la refacción no solo redundará en mejor atención, sino también en una buena situación para los empleados: “Queremos comodidad para la gente que trabaja en el Sistema de Salud, porque uno debe querer el lugar donde uno trabaja”, concluyó.

caps los nogales vicente trapani

El jefe del CAPS, Mario Garnica, comentó: “Esto va a ayudar a tener una mejor calidad de atención y servicio. La comunidad está muy contenta con la remodelación porque es algo que venía anhelando desde hace mucho tiempo, cuando hizo la donación del terreno”. En ese punto relató que el centro primero fue una posta sanitaria de la comuna y luego pasó a manos del Siprosa, que de a poco lo fue jerarquizando: “Este cambio es la culminación de ese proceso y será muy beneficioso para la comunidad”.

Dejá tu comentario