INTERNACIONALES |

Difunden un video en el que se ve cómo matan a Kim-Jong-nam, el hermano del líder de Corea del Norte

Las imágenes fueron registradas por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Kuala Lumpur, en Malasia. Mirá el video

La televisión japonesa mostró la secuencia íntegra del presunto asesinato de Kim Jong-nam en el aeropuerto de Kuala Lumpur captada por cámaras de seguridad. El video registra cómo una mujer asalta por la espalda al hermano del líder de Corea del Norte, a quien le cubre el rostro. Minutos después fue llevado en una ambulancia, donde murió.

Las imágenes transmitidas por la cadena Fuji TV fueron editadas con diferentes cámaras que captaron el episodio desde diferentes ángulos, aunque hay fragmentos que tienen una escasa calidad. En el video se ve cómo la víctima recorre desde que se acerca a un mostrador del aeropuerto internacional hasta que es evacuado en una camilla.

Mientras que el hermano de Kim Jong-un espera frente a un mostrador, dos mujeres se aproximan a él desde diferentes direcciones, y una de ellas lo asalta por detrás y le tapa el rostro con algo durante menos de tres segundos.

La víctima parece caer al suelo, mientras las dos mujeres se van rápido y en forma separada. Luego, el hijo del exdictador Kim Jong-il pide ayuda al personal del aeropuerto, visiblemente nervioso. Más tarde es atendido en una clínica de la terminal antes de que los servicios médicos lo saquen en ambulancia. Kim Jong-nam murió en la mañana del lunes 13 cuando era trasladado al hospital después del ataque. Desde Kuala Lumpur iba a tomar un vuelo de regreso a Macao, donde vivía autoexiliado.

La Policía de Malasia mantiene detenidos a dos mujeres, un malasio y un norcoreano en relación con el supuesto asesinato, al tiempo que emitió órdenes de arresto contra otros cuatro norcoreanos. Hasta el momento no está clara la causa de la muerte de Kim Jong-nam, aunque las autoridades surcoreanas acusaron al régimen de Pyongyang de estar implicados en el crimen.

Kim Jong-nam nació el 10 de mayo de 1971 en Pyongyang, de la relación entre el Kim Jong-il y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim. Durante una época fue considerado como el mejor posicionado para suceder al padre al frente del régimen, aunque finalmente su oposicón al estilo de vida norcoreana lo hizo abandonar con la idea de continuar a su padre en el poder.

Desde que se produjo su asesinato, las tensiones entre Malasia y Corea del Norte crecieron: la delegación norcoreana en Kuala Lumpur criticó la investigación del caso por parte de las autoridades malasias y reclamó el cuerpo de la víctima.

G.I

Dejá tu comentario