Docentes universitarios anuncian un paro para el 6 y 7 de marzo

Asimismo, adherirán al Paro Activo de Mujeres que se realizará el día 8 de marzo. Desde Adiunt rechazan el tope salarial del 18% que quiere imponer el gobierno nacional. De no haber respuestas favorables, se profundizarán las medidas de lucha a partir del 20 de marzo.

Docentes universitarios, nucleados en ADIUNT, anunciaron un paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo en rechazo al tope salarial del 18% que quiere imponer el gobierno nacional. Desde el gremio plantean el no Inicio de clases al igual que los restantes niveles educativos.

Asimismo, definió adherir y convocar al Paro Activo de Mujeres que se realizará el día 8 de marzo participando en todas las movilizaciones a lo largo y ancho del país.

Los docentes universitarios demandan un aumento salarial no menor al 35%, ratificando que el salario inicial para el cargo testigo debe ser equivalente a la media canasta familiar.

"Nosotros hemos tenido un plenario de nuestra federación Conadu Histórica que ha resuelto realizar medidas de fuerza los primeros días de marzo en función del no inicio de actividades. Iríamos a un paro de 48 horas, los días 6 y 7 de marzo y también nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres el día 8 de marzo. Nosotros estamos reclamando un porcentaje de aumento no inferior al 35 por ciento en un solo pago", confirmó el secretario general de ADIUNT, Ariel Osatinsky. 

Asimismo, ADIUNT se declaró el estado de asamblea permanente, alerta y movilización. De no haber respuestas favorables al pliego de reivindicaciones exigido, se profundizarán las medidas de lucha a partir del 20 de marzo, advirtieron. 

G.I

Dejá tu comentario