NACIONALES |

A 5 años de la tragedia de Once, familiares de las víctimas volverán a pedir justicia

Las actividades comenzaron en el hall de la estación a las 8:23, horario del hecho, y habrá un acto central a las 19


Hoy se cumplen 5 años de la Tragedia de Once, en la cual murieron 52 pasajeros a bordo. El tiempo pasa, pero "son días muy difíciles de afrontar para los familiares, se subraya el dolor y la tristeza", lamentó Paolo Menghini, padre de un joven que perdió la vida en el fatídico hecho.

A modo de homenaje y para "renovar el pedido de justicia" sobre los 21 condenados, indicó, se llevarán adelante distintos actos desde las 8:32 de la mañana, horario de la tragedia. "Durante todo el día se mostrarán distintos momentos de las campañas que generamos durante estos 5 años de lucha", resaltó Menghini.

Además, detalló que la actividad principal tendrá lugar a las 19, también en el hall de la estación.

Finalmente, opinó sobre la labor y responsabilidad del kirchnerismo: "Dejó que el Sarmiento se derrumbe, desoyó las denuncias de los trabajadores y usuarios en beneficio de empresarios, de la mano de apellidos tenebrosos, como Jaime, Schiavi, De Vido y tantos otros".

"Cuando apagamos la luz de un cuarto por última vez, cada segundo de los más de 1800 días se hacen eternos. Desde el 22 de febrero de 2012 vivimos con eso", dice el video que fue difundido a través de las redes sociales para anunciar la convocatoria.

G.I

Dejá tu comentario