Mirkin: "Parece que Macri debió haber sido presidente de la AFA, no presidente del país"

De esta manera, se expresó el presidente de San Martín respecto a la situación que atraviesa el fútbol argentino y a las condiciones que propone el Gobierno a la AFA. "Espero conocer hasta el viernes cuando vamos a cobrar lo que la AFA nos debe", indicó.


El presidente de San Martín, Oscar Mirkin, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el fútbol argentino, teniendo en cuenta que por estos días se estuvieron analizando y definiendo diversos temas en torno a la AFA. 

"Lo que traciende hasta acá es que el 3 arrancaría la Primera División, no sé bajo qué forma, y el Ascenso estaría arrancando una semana después, es la última novedad que tenemos. Pero la B Nacional tiene una profunda preocupación porque además de todas las cuestiones que están sucediendo, de alguna manera a espaldas de los dirigentes de los equipos del interior y de lo que pertencemos a la B Nacional, se están manejando cosas como hechos cocinados para después ratificarlo en una asamblea que va a ser este viernes como es la aceptación del nuevo estatuto de la FIFA, el llamado a asamblea para nuevo presidente, el conocer los resultados de la licitación con estos oferentes para la televisación del fútbol, o sea que todavía no se sabe nada, lo que se sabe es lo que va a suceder este viernes con el llamado a asamblea a la cual voy a asistir y espero conocer hasta el día viernes cuando vamos a cobrar lo que la AFA nos debe y quá es lo que va a pasar con esta nueva conformación", opinó.

Para el dirigente, el manejo que se le está dando al fútbol "es una verguenza más, una desprolijidad, es un despropósito faltarle el respeto a la inteligencia de los dirigentes que estamos verdaderamente preocupados por el devenir de nuestras instituciones y del fútbol argentino. Pareciera que esto es más de lo mismo", manifestó. 

Mirkin también se expresó en contra de la intromisión del Gobierno Nacional en las decisiones que deben darse dentro de la AFA, teniendo en cuenta la posición de los dirigentes que presiden las instituciones de cada uno de los equipos del país. "Nuevamente se deciden cosas en cuatro paredes, sentados en la Casa Rosada o en Olivos, parece que el Presidente debió haber sido presidente de la AFA, no presidente del país porque inmiscuirse en la forma brutal en que el gobierno lo está haciendo ahora en el ámbito del deporte, en un lugar en donde nada tiene que ver, la verdad que es vergonzoso. 

"Sea cual fuere el gobierno no tiene que inmiscuirse en las cuestiones del fútbol, la verdad que es un desastre. San Martín ha levantado su voz, ha expresado su preocupación por estas situaciones, pero seguiremos esperando", finalizó. 

G.I

Dejá tu comentario