El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, indicó a Infobae cuál fue el ofrecimiento que hicieron al sector. “Nunca recibieron una propuesta tan flexible como esta”, afirmó.


Durante la noche de este martes no hubo acuerdo entre los ministros bonaerenses y representantes docentes en el marco de la negociación por las paritarias, a pesar de que recibieron una nueva propuesta que deja atrás la cifra del aumento del 18 por ciento, cuestionada por el sector.

Al respecto, el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, detalló a Infobae que en la reunión los funcionarios buscaron "disipar las incertidumbres sobre la inflación esperada del 18 por ciento".

En ese sentido, Lacunza explicó cuál fue la propuesta superadora: "Como esa garantía no conformaba, entonces ofrecimos que en en los aumentos a los docentes vamos a pagar la inflación, cualquiera sea". El funcionario graficó: "Si la inflación es 18, aumentaremos 18, pero si llega al 25, aumentaremos el 25 por ciento. De esta forma, no van bajar su poder adquisitivo". 

Cuarto intermedio en la reunión entre la Provincia y los docentes

Lacunza agregó que, entonces, el monto del aumento salarial se actualizaría "de forma trimestral", en función de la inflación registrada en ese período.

"Los docentes nunca recibieron una propuesta tan flexible como esta, es un cambio de paradigma", resaltó el titular de la cartera económica de la Provincia.

De todos modos, el funcionario lamentó que a pesar de esa nueva oferta, "los docentes se negaron a levantar el paro nacional" previsto para los días 6 y 7 de marzo.

El preceptor Roberto Baradel, secretario general de Suteba, dijo a la prensa que el planteo del gobierno bonaerense "no es serio" y los llamó "irresponsables e improvisados".

Sobre el nuevo marco que se discutió anoche, este miércoles ambas partes participarán de un nuevo encuentro en el que la Provincia buscará desactivar la medida de fuerza para garantizar el comienzo de las clases el próximo lunes.

G.I

Compartir

Comentarios