Repercusiones del discurso de Manzur en la apertura de sesiones

Miembros del gabinete provincial, legisladores e intendentes hicieron un análisis del discurso que brindó el Gobernador durante la apertura de sesiones.

Los ministros del gabinete provincial analizaron los puntos sobresalientes del discurso que realizó el gobernador, Juan Manzur, en la 112° apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura. Cada uno hizo mención al área que le corresponde y que fueron mencionadas por el primer mandatario durante su alocución.

El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, aseguró que “fue un discurso muy claro y generoso, ya que invitó a todos los tucumanos a ser partes del proyecto que honra el pasado y mira hacia el futuro”. Se mostró orgulloso de ser parte de un gobierno que tiene una fuerte decisión de mejorar la educación y la ciencia.

El titular de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, señaló que “Manzur expuso de forma completa lo sucedido durante el año y “marcó líneas estratégicas de desarrollo en cada una de las áreas del Estado”. En lo estrictamente productivo “fue claro en que lo que se privilegia desde el primer día es la creación de empleo y su accesibilidad”.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, destacó que el gobernador hizo alusión al trabajo que se viene realizando en prevención. También resaltó las 6 millones de consulta que recibió el SIPROSA este año”.

Desde la cartera del Interior, su responsable, Miguel Acevedo expresó que “en más de una oportunidad el gobernador resaltó la necesidad de generar más trabajo” y añadió que a partir de eso los niños estarán mejor” porque “si los padres tienen trabajo, los chicos están en la escuela”.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, aseguró que “el discurso fue muy inteligente. Refleja la gran capacidad de un estadista que ve a Tucumán insertado en el mundo y busca que toda la gente tenga trabajo”.

El titular de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, se refirió al proyecto de ley de reforma política que ocupó un lugar importante en el discurso de Maznur y añadió que se prevé que esté finalizado este año. Respecto a la seguridad, “el gobernador dijo que es un tema complejo. Debemos terminar con el motoarrebato que es el más cuantioso delito”.

El secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo García Hamilton, dijo que estar "muy conforme con la gestión hasta la fecha. Estamos muy contentos que no es lo mismo que estar conformes porque siempre creemos que falta más, entonces estamos muy contentos con esta gestión, pero sabemos que es una tarea de todos los días". 

Por su parte, el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, opinó que el acto fue "una fiesta de la democracia. Esto habla a las claras del sentimiento pluralista que tiene el presidente de la Legisaltura con el Gobernador". 

También opinaron los legisladores Marcelo Ditinis (oficialismo) y Raúl Albarracín (radicalismo). El primero como presidente de la Comisión de Turismo, resaltó la gran afluencia de visitantes que llegaron a la provincia en el año del Bicentenario, situación dada gracias a una política de Estado pensada estratégicamente desde la provincia. Albarracín, por su parte, destacó la invitación que hizo Manzur a todos los sectores políticos para sacar Tucumán adelante.

G.I

Dejá tu comentario