Trasladarían costos de estaciones de servicio al precio de las naftas

Es por un adicional que cobrarían los bancos a los depósitos en efectivo. Desde Capega explicaron que la medida fue frenada por ahora por el Banco Central.


La pretensión de los bancos de cobrar una comisión del 1% por recibir depósitos en efectivo disparó la queja de los expendedores, uno de los sectores más perjudicados de instrumentarse la medida.

El titular de Capega, Gonzalo Rodríguez, explicó que los costos que los bancos cobrarían por los depósitos en efectivo sería recargada en el precio de las naftas.

El empresario consignó que "los bancos dicen que no tienen espacio físico para guardar el dinero y por eso deben alquilar más lugares. Eso encarece el servicio y los trasladan a los clientes. Nosotros no podemos soportar esos costos, así que lamentablemente los tendremos que trasladar al precio de las naftas" explicó.

Según Rodríguez, "esta medida iba a implementarse ahora, pero fue frenada por el Banco Central ya que por norma cualquier medida debe ser publicada y comunicada con 60 días de anticipación, pero cuando pase ese tiempo no sé que podrá pasar", finalizó.

G.I

Dejá tu comentario