Antonio Córdoba, de Ancasti, había desaparecido cuando pescaba con amigos hace dos días

 

Después de dos días de angustiante y extenuante búsqueda, el Grupo Especial de Rescate (GER) encontró el cuerpo del intendente de Ancasti, Catamarca, Antonio Córdoba, quien había sido arrastrado por la corriente del Río Dulce, cerca de la localidad de Brea Pozo, mientras pescaba junto a varios amigos, quienes lograron escapar de la creciente del río.

El hallazgo del cadáver de Córdoba se produjo a un kilómetro de La Dormida, más precisamente a la altura de Perchil, luego de dos días de intensa búsqueda que contó con la colaboración de personal de rescate de Catamarca.

El intendente de Ancasti desapareció en la corriente cuando pescaba junto a algunos amigos, incluido el senador provincial Aldo Contreras, a la altura del paraje Tuscayoj, lindante con Brea Pozo y cerca de Loreto, a unos 60 kilómetros de la capital santiagueña.

Según los testimonios de los acompañantes del intendente a la policía "una fuerte correntada nos tiró, nos arrastró y nada pudimos hacer para rescatar a Antonio" quien se hundió en el cauce del Río Dulce ante la mirada de desesperada de sus compañeros de pesca. Todos confirmaron que fueron rescatados por un pescador de la zona, pero que nada pudieron hacer por Córdoba.

Al dar aviso a la policía del lugar, se apersono rápidamente personal del GER, el cual inició una exhaustiva búsqueda en la ribera de la zona, extendiéndose por varios kilómetros.

La confirmación del hallazgo del cuerpo de Córdoba fue confirmado por la fiscal Celia Mussi al Nuevo Diario: "La policía me acaba de confirmar que encontraron el cuerpo del intendente en la localidad de Perchil y acabo de solicitar que se le realice la correspondiente autopsia. Una vez finalizada la misma se entregará el cuerpo a su familia para su traslado a Catamarca"

Córdoba había jurado en diciembre de 2015 el cargo de Intendente de Ancasti, ciudad ubicada 87 kilómetros al este de la capital catamarqueña, con casi 4000 habitantes y lo hizo luego de haber derrotado, tras 24 años de hegemonía, al Frente Cívico y Social, en representación del espacio kirchnerista Frente Para la Victoria.

G.I

Compartir

Comentarios