INTERNACIONALES |

Francisco pidió en YouTube por "los cristianos perseguidos"

En una nueva entrega de sus videos mensuales por Youtube, el Papa Francisco pidió por los "cristianos que son perseguidos" y convocó a apoyarlos con "oración y ayuda material".

En una nueva entrega de sus videos mensuales por Youtube, el papa Francisco pidió por los "cristianos que son perseguidos" y convocó a apoyarlos con "oración y ayuda material".

"¿Cuántas personas son perseguidas por motivo de su fe, obligadas a abandonar sus casas, sus lugares de culto, sus tierras, sus afectos?", se preguntó el Pontífice en la edición de marzo de la serie "El video del Papa" que hace viral las intenciones mensuales de oración.

"Son perseguidos y ejecutados por ser cristianos, sin que los persecutores hagan distinción entre las confesiones a las que pertenecen", afirmó el Obispo de Roma, retomando la denuncia que había hecho durante su viaje apostólico a Georgia y Azerbaiyán en octubre.

"Les hago una pregunta, ¿Cuántos de ustedes rezan por los cristianos que son perseguidos? Anímense a hacerlo conmigo para que experimenten el apoyo de todas las Iglesias y comunidades por medio de la oración y de la ayuda material", convocó.

Tras publicar en enero un mensaje pidiendo por "la unidad de los cristianos" y en febrero por "los refugiados", a lo largo del año Francisco centrará sus intenciones mensuales de oración y sus videos en el fin del comercio de armas y los fieles de Asia, entre otros temas.

Según la lista de la Red Mundial de Oración del Papa a la que accedió Télam, tras el video de hoy Francisco pedirá orar en abril por los "jóvenes, para que sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando seriamente también la posibilidad de consagrarse al Señor en el sacerdocio o en la vida consagrada".

Para mayo, Francisco alentará a rezar "por los cristianos de África, para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso" y en junio se centrará en el pedido "por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas, que causa tantas víctimas inocentes".

En julio, la intención de oración del Santo Padre será "por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, a través de nuestra oración y el testimonio evangélico, puedan redescubrir la cercanía del Señor misericordioso y la belleza de la vida cristiana", y en agosto pedirá "por los artistas de nuestro tiempo, para que, a través de las obras de su creatividad, nos ayuden a todos a descubrir la belleza de la creación".

En septiembre, el ex Arzobispo de Buenos Aires pedirá "por nuestras parroquias, para que, animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad".

El Santo Padre exhortará a orar en octubre "por el mundo del trabajo, para que a todos les sean asegurados el respeto y la protección de sus derechos y se dé a los desempleados la oportunidad de contribuir a la construcción del bien común" y en noviembre pedirá rezar "por los cristianos de Asia, para que, dando testimonio del Evangelio con sus palabras y obras, favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión mutua".

En diciembre de 2017, la intención de oración de Francisco será "por los ancianos, para que sostenidos por las familias y las comunidades cristianas, colaboren con su sabiduría y experiencia en la transmisión de la fe y la educación de las nuevas generaciones".

Durante el primer semestre del año pasado, Francisco se refirió en sus videos de Youtube al Diálogo Interreligioso, El Cuidado de la Creación; Los Niños y las Familias en Dificultad; Los pequeños agricultores; Las Mujeres en la sociedad y la Solidaridad en las ciudades.  

Y en la segunda parte de 2016, los temas fueron el "respeto a los pueblos indígenas", la importancia del "Deporte para la cultura del encuentro", "Una sociedad más humana" y el rol del periodismo para la cultura del encuentro, además de los "Países acogiendo a refugiados" y los "Niños soldados".

GP.

Dejá tu comentario