Armando Pérez y la vuelta del fútbol: "Los jugadores son los que resolverán"

El presidente de la Comisión Normalizadora afirmó que el dinero por la rescisión del Fútbol Para Todos no llegó a la AFA.

Son horas decisivas en el fútbol argentino. El reinicio del campeonato está pautado para este viernes. Sin embargo, todavía no hay confirmación porque los jugadores amenazan con un paro por la deuda de varios clubes. Mientras tanto, desde la sede de la AFA en Viamonte, Armando Pérez -el presidente de la Comisión Normalizadora- aseguró que el dinero por la rescisión del Fútbol Para Todos (clave para esos pagos) no llegó a las arcas de la AFA. Y explicó que la pelota ahora está del lado de los futbolistas.

"Los jugadores son los que resuelven en última instancia. Si quieren defender a sus compañeros, como es el argumento de Marchi", dijo Pérez, ante el asedio de los periodistas que están en la puerta de la AFA ya que allí están los dirigentes de los clubes a la espera de una resolución. "Hace 40 minutos la plata todavía no estaba", agregó, sobre los 350 millones de pesos que se esperan del Gobierno.

Mientras tanto, en la sede de Agremiados también se espera una reunión vital. A las 18.30, Sergio Marchi -presidente de FAA- se juntará con los capitanes de los clubes, que representarán las voces de sus compañeros y decidirán si irán al paro o no.

A propósito de eso, en las últimas horas circuló un borrador que indica que el equipo que no se presente a jugar no solo perderá el partido sino que también se le descontarán tres puntos al final del campeonato. "No emitimos ningún comunicado. Es un borrador que circuló", explicó, al respecto, Armando Pérez.

Nicolás Russo, presidente de Lanús y señalado por Marchi por apretar a los jugadores, se desligó de la acusación y ratificó que si no hay profesionales, su club pondrá juveniles. "No quiero que me pase lo del Colón. Si no están los titulares, pondré a los juveniles. Quédense tranquilos que 11 jugadores vamos a tener", disparó. "Están defendiendo sus derechos", contempló, en tanto, Hugo Moyano, presidente de Independiente.

GP.

Dejá tu comentario