Según medios españoles, el argentino, que tiene contrato con Sevilla hasta junio de 2018, seduce bastante a la dirigencia catalana para tomar el plantel una vez que finalice la temporada.

El entrenador Luis Enrique anunció que deja Barcelona al final de la temporada y la catarata de nombres para sucederlo ya se hicieron eco en todos los portales de España.

Según el diario AS, Jorge Sampaoli es el gran candidato por la estupenda campaña que está haciendo con Sevilla -está tercero en la liga y en los octavos de final de la Champions League- y la buena relación que mantiene con Lionel Messi, Javier Mascherano y Neymar, además de los éxitos que logró con la selección chilena.

A pesar de estar hace dos meses dirigiendo en España y ser casi un desconocido para Europa, el argentino, quien expresó públicamente su deseo de dirigir a la Pulga, seduce bastante a la entidad azulgrana por su juego atractivo y agresivo.

Sampaoli tiene vínculo con el equipo andaluz hasta junio de 2018 y ya se lo quisieron extender hasta 2019, pero avisó que esperará hasta finalizar el año para tomar una decisión. Su cláusula de salida es de 1.500.000 euros, un número accesible para la dirigencia del Barça si se lo quiere llevar.

Los otros nombres que suenan son: Juan Carlos Unzué (ayudante de campo de Luis Enrique), Ernesto Valverde (DT de Athletic Bilbao), Ronald Koeman (DT de Everton) y Eusebio Sacristán (DT de Real Sociedad).

GP.

Compartir

Comentarios