Instalan un tráiler sanitario en Plaza Independencia para el llenado de certificados escolares

Desde hoy se puso en marcha el Operativo Ficha Médica, por medio del cual los especialistas realizarán el llenado de fichas y certificados médicos para ingreso escolar. Conocé los días y horarios.

 

Desde hoy se puso en marcha el Operativo Ficha Médica, por medio del cual un tráiler sanitario se ubica desde las 8 en plaza Independencia ofreciendo 100 números diarios para el llenado de fichas y certificados médicos para ingreso escolar.

El tráiler estará en Plaza Independencia los días 6 y 7, y en Plaza Urquiza el 8, 9 y 10 de marzo, de 8 a 16 horas, y contará con el apoyo y organización de Espacio Salud de División Educación Sanitaria del PRIS. 

"En el día de hoy se está haciendo el control de los chicos que van a hacer el ingreso escolar hasta sexto grado de la primaria. Se hace control clínico, peso y talla, vacunación, y fonoaudiología, entre otros pedidos médicos", explicó Soledad, coordinadora del tráiler. 

Agregó que "se atienden a 100 chicos durante todo el día y empezamos con la entrega de los números a partir de las 8. 50 serán atendidos a la mañana y el resto a la tarde, considerando que el horario de atención del tráiler será de corrido”, aclaró.

Lo que se busca conseguir por medio de esta iniciativa, es brindar apoyo a los centros de salud para el llenado de la ficha médica escolar, obligatoria para el ingreso a jardín de infantes, primero y sexto grado. Junto a la ficha médica se entrega un certificado de salud que habilita a los niños a realizar actividad física.

"Hay una gran demanda por el tema del llenado de las fichas, entonces esta es una manera de colaborar con los Caps, clínicas y hospitales para descomprimir un poco", destacó Soledad.

Para los niños que cursan segundo, tercero, cuarto y quinto grado es necesaria la presentación de certificado de salud.

Operativo en Simoca
Cabe destacar que en Simoca en la Escuela 230 sobre ruta 157, se llevará a cabo la misma tarea de apoyo de 8 a 16 y se entregarán 100 turnos diarios por orden de llegada.

G.I

Dejá tu comentario