POLICIALES |

Hofer: "Queremos que se endurezcan las penas"

El secretario de Seguridad confirmó que presentará un paquete de leyes para combatir la inseguridad. Motoarrebatos, robo de celulares y resistencia a la autoridad.


El secretario de Seguridad, Paul Hofer, confirmó que elevará a la Legislatura un paquete de leyes tendiente a combatir el delito en la provincia. 

El funcionario explicó que el conjunto de medidas incluye tres puntos claves. Una de las propuestas que comenzó a debatirse en Tucumán y hoy ya se habla en todo el país es la referida a la prohibición de dos personas de sexo masculino para circular en motocicleta. 

"Nosotros sabemos que esta norma puede molestar a una parte de la sociedad, pero queremos que entiendan que se tomó por un caso extremo. Vemos que la motocicleta ha sido facilitador del motoarrebato. Pero no nos quedaremos solo en eso, sino que también vamos a avanzar en la prohibición de venta de nafta a los que no lleven cascos y la detención de las personas que circulan en motos robadas", indicó.

En cuanto al robo de celulares, dijo que "en el mes de abril comenzará a funcionar un sistema que bloqueará a los teléfonos que hayan sido robados. Las víctimas del robo podrán marcar #910 e inmediatamente el celular que haya sido sustraído será inutilizado. No servirá más. Así cortamos la cadena de comercialización y por ende al no haber negocio, creemos que el ladrón no va a buscar robar este elemento por el cual en la actualidad golpean y agreden a mucha gente", sentenció.

Por último, Hofer hizo referencia a la Ley de respeto a la autoridad. "Actualmente cualquiera le falta el respeto a un policía que está cumpliendo con su deber. Eso no puede ser. Ellos, los delicuentes saben que esa falta de respeto les reporta penas de hasta dos años, con lo cual son excarcelables. Nosotros proponemos penas más duras de manera tal que cuando les falten el respeto a la investidura de las fuerzas de seguridad sepan que están ante una falta grave como lo es y sea castigada como corresponde".

"Queremos que se endurezcan las penas a efecto de que este tipo de delitos no sea excarcelable como lo es hoy. Hoy el máximo de pena en este tipo de situaciones con el máximo agravante son dos años, la verdad que no entendemos como es así. Hoy en cualquier parte del mundo atentar contra una autoridad policial conlleva a la cárcel y lo que queremos es que en este país sea lo mismo", expresó. 

Hofer confirmó que el paquete de medidas será enviado en breve a la Legislatira para su tratamiento.

G.I

Dejá tu comentario