Avanza proyecto legislativo para evitar asaltos en motos

Durante la VI reunión del Consejo de Seguridad Interior realizada en Mendoza, la ministra nacional de esa cartera, Patricia Bullrich, presentó ante los funcionarios de las provincias un decreto que modificará la Ley de Tránsito. Estas medidas apuntan a erradicar el accionar de los motoarrebatadores.

El área de Seguridad provincial ya había adelantado que presentará en la Legislatura un paquete de medidas entre las que se encontraban la prohibición de circular dos hombres en una moto sin contar con el chaleco refractivo.

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, explicó que los principales temas abordados se centraron en el proyecto de ley contra el motoarrebato, la nominatividad de teléfonos celulares y la modificación del código penal en materia de atentado, resistencia y desobediencia ante la fuerza policial. “Buscamos constantemente combatir los hechos delictivos y poder brindar a la sociedad contención; y a los policías, garantías para efectivizar su trabajo”.

En lo que respecta al proyecto para combatir el motoarrebato, adelantó que “se están ultimando algunos detalles y, se estima que esta semana será presentado en la Legislatura” y añadió: “queremos que se debata esta situación; en el caso de Tucumán, en menos de 24 horas, se detuvieron a 40 personas por la modalidad de motoarrebato”.

En tanto, en relación a la nominatividad, “se trata de una herramienta para denunciar el robo de celulares donde cada línea estará vinculada a una persona, y tras la denuncia, podrá ser bloqueado”.

Además, debatieron temas referidos al uso de las nuevas tecnologías para el fortalecimiento de la seguridad en los pasos fronterizos, Planes de Acción para la Emergencia Nacional en materia de adicciones, Encuesta Nacional de Victimización y Programa Barrios.

El funcionario indicó que la Junta Clasificadora de la Policía ya está trabajando en cada uno de los casos, “con la reestructuración policial, este año habrá un mayor ascenso del personal subalterno”. En este sentido dijo que “buscamos que todo el personal policial pueda crecer, siempre respondiendo con al buen trabajo policial, disciplina y otros aspectos que son considerados por la Junta”, cerró.

GP.

Dejá tu comentario