NACIONALES |

Daer admitió que la movilización de la CGT "es una actitud política"

El secretario general de la central obrera explicó los motivos de la protesta y le pidió cambios al Gobierno en el manejo de la economía.

Héctor Daer, uno de los tres máximos dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), detalló los motivos de la movilización convocada para este martes en contra del Gobierno Nacional y admitió que la medida de fuerza "es una actitud política".

El sindicalista dijo en Desde el llano que el año pasado el Ejecutivo logró frenar un paro tras convocar a la CGT a un diálogo por el bono de fin de año y los despidos. Sin embargo, reclamó que los empresarios no cumplieron con lo pactado y denunció que el Gobierno "miró para otro lado". "Hay una inacción en el rol del Estado de armonizar las cosas. A eso le sumamos la caída del poder adquisitivo -que contrajo el consumo-, el aumento de las importaciones y la negativa a convocar a una paritaria nacional docente”, señaló.

Daer admitió que la movilización "es una actitud política, pero no partidista" y aseguró que la CGT "no lleva agua para ningún molino". Además, reclamó cambios en la política económica y la administración del comercio exterior. "No encontramos rumbo. Hay que buscar una ecuación para posibilitar la competitividad", indicó. Y remarcó que los valores de la macroeconomía no están equilibrados porque el déficit fiscal se sostiene y se dejó de atender el rol del estado de planificar el desarrollo.

Así, el dirigente de la CGT opinó que el Gobierno se equivoca porque le falta una visión social de la política y consideró que habría que cerrar parte de la importación de los productos terminados que se producen en el país.

G.I

Dejá tu comentario