Entre jueves o viernes se convocará a los gremios de la sanidad para iniciar las paritarias

Lo adelantó la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien dijo que en una primera etapa se escucharán las propuestas de los dirigentes. Tráiler sanitario y vacuna antigripal.


Luego del acuerdo paritario con los docentes se continuará la negociación con los otros gremios estatales. Es el caso de los trabajadores de la sanidad que iniciarán las negociaciones esta semana, según lo anticipó la ministra de Salud, Rossana Chahla. 

"Ayer tuvimos una charla con el ministro Regino Amado y hemos empezado a hablar de las paritarias de la gente de la sanidad, entonces coordinamos algunas acciones para empezar esta semana, por lo que yo creo que para este jueves o viernes estaremos llamando a nuestros gremios para empezar a dialogar y escuchar las propuestas", anunció la funcionaria. 

En cuanto a los porcentajes que se podrían manejar durante la negociación, la titular de la cartera sanitaria dijo que "hay que escuchar porque son varias las cosas que se tratan en las paritarias, no solamente se discute el aumento".

Tráiler sanitario para certificados escolares. Chahla comentó que la idea es hacer más fácil el trámite y permitir que los padres puedan acercar a sus hijos para realizar los diferentes trámites.

"Esta es una acción para apoyar a toda aquella mamá que trabaja y que no puede llevarlo en horario de atención de los caps, policlínicas y hospitales", indicó la ministra.

Ante la significante demanda, aclaró que el tráiler "va a ser itinirante. En este momento tenemos dos móviles haciendo este tipo de certificados, uno es el que está en el centro, que después va a seguir por barrios de la Capital, mientras que otro va a estar en el interior, estando una semana en cada lugar".

Chahla aclaró que los certificados que se emiten por ahora son para la "primaria únicamente porque no podríamos dar respuesta a todos. Cuando tengamos la mayor cobertura de primaria, recién vamos a hacer la secundaria porque tiene un tiempo para ser presentado en el colegio". 

Por último, y con respecto a este tema, la funcionaria dejó en claro que para obtener un turno no debe abonarse ningún monto y comentó que para solicitar un turno programado deben llamar al 0800-9999-444."La idea es que en el 0800 puedan solicitar un turno programado y en 72 horas van a tener un turno en los distintos lugares, dependiendo del lugar donde estén domiciliados".

Vacuna Antigripal. La ministra de Salud garantizó la llegada de las dosis a la provincia. "Nosotros hablamos con Nación para evitar que no falten las vacunas antigripales. Se está haciendo la vacuna para la Cepa de la Gripe para este año, vamos a tener en tiempo y forma la vacunam por lo que vamos a vacunar como lo hicimos el año pasado en forma rápida", afirmó.

G.I

 

Dejá tu comentario