Preocupa la situación en el sur de la provincia por las intensas lluvias

El agua ya ingresó a algunas viviendas y hay barrios anegados. El Comité de Emergencia trabaja en diferentes lugares para realizar los relevos de las familias afectadas. Transitar con precaución por la ruta 38.

La persistente lluvia de ayer y de hoy afectó algunas localidades del sur de la provincia provocando la crecida de ríos, desbordes de canales y anegamientos. El director de Defensa Civil, Fernando Torres, comunicó que el Comité de Emergencia ya se encuentra trabajando en diferentes lugares para realizar los relevos de las familias que pudieron verse afectadas.

Desde Defensa Civil indicaron que los problemas se concentraron en Los Pizarros y en localidades de Alberdi y la Cocha. “Estamos analizando la situación en estas zonas con los coordinadores para saber si hay familias inundadas. Además hay agua sobre la calzada a la altura del Sacrificio y posibles derrumbes en la ruta 308”, informó Torres al recomendarle a la población transitar con precaución en estos lugares.

Por otro lado, el funcionario recordó que ante cualquier situación las personas pueden comunicarse con el número 103, de Defensa Civil, para realizar las denuncias.

Por su parte, Emiliano Siciliani informó a LV12 que "desde las 2 de la mañana llueve intensamente en el sur de la provincia, por lo que ya se han reportado familias afectadas de los barrios Escaba, 9 de Julio y CGT". "El agua ya entró a las casas y las calles están anegadas", indicó.

En tanto, el Comisario Héctor Albarracín, Segundo Jefe de la Unidad Regional Sur, dijo que "es preocupante la situación de Rumi Punco desde La Cocha en razón de que en el arroyo Sueño estaría pasando agua por sobre la cinta asfáltica lo que motivó que se realice un corte preventivo hasta que baje el nivel del agua". 

No obstante, informó que "hasta el momento no tenemos evacuados, pero sí anegamientos en algunos barrios, así como también se recomienda circular con precaución por la ruta 38 desde la Invernada hasta La Cocha".

G.I

Dejá tu comentario