Personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía trabajan en el lugar.

Los barrios Escaba, CGT y Marapa se agregaron a la lista de lugares evacuados. Autoridades aseguran que por la continuidad de las lluvias el nivel de agua aumentó y provocó el anegamiento de la localidad de Villa Belgrano y Yánima.

Personal policial, Bomberos Voluntarios y autoridades de Defensa Civil de la Provincia, trabajaron en el lugar y ayudaron con el traslado de las familias. Todavía no saben con exactitud cuántos son los afectados.  

Yaquilo, San Miguel, Belgrano y Marapa del Bajo, son los barrios que fueron evacuados en un principio, además de la localidad de Yánima. "Sacamos a las familias. Esto es parcial, ya que, algunas zonas sufrieron más que otras", informó el subdirector de Defensa Civil de Tucumán, Ramón Imbert.

Por su parte, el delegado comunal de Escaba, José Aguilar, aseguró en LV12 a minutos de las 18 horas de este martes. "Sigue lloviendo, desde anoche; en este momento está llviendo bastante; al mediodía paró un poco". Confirmó que por el momento no hay afectados: "los ríos crecieron mucho y aunque el dique aumentó considerablemente, todavía le quedan como 15 metros para llegar al nivel de la compuerta. Si siguen creciendo, lo peor que puede pasar es que la ruta se anegue y no se pueda circular".  

Leopoldo Rodríguez, intendente de La Cocha, confirmó que allí solo dos familias fueron evacuadas: “se los trasladó a la ciudad porque había ingresado un poco de agua en sus casas”. 

Los más afectados del departamento fueron los habitantes de las comunas del sur. Además aseguró que tanto la ruta 38 como la 334 se encuentran intransitables: "la primera se rompió producto de un gran caudal de agua subterráneo y la otra suele anegarse cuando llueve".

GP.

Compartir

Comentarios