Se tratan de 20 casas que se están realizando en el barrio Bicentenario de esa ciudad, ubicada en el este de la provincia.

En este sentido, el gobernador Juan Manzur comentó que “estamos recorriendo los barrios de Alderetes para ver cómo están los vecinos y traer esperanzas de un futuro mejor” y agregó: “La gente nos pide redoblar los esfuerzos para que lleguen las soluciones”.

A su vez, ministro del Interior, Miguel Acevedo, dijo que “lo importante es que se generen fuentes de trabajo en un momento tan difícil para los argentinos”.

Por su parte el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman, destacó que “en un año muy difícil por el contexto nacional, Alderetes tiene obra y dinamismo”.

La obra

El intendente de Alderetes, Sergio Venegas, explicó que “se está desarrollando la segunda etapa de la construcción del barrio Bicentenario. Se tratan de 40 viviendas, un proyecto iniciado en el 2014, que en la primera etapa se construyeron 20 casas que se entregaron en junio del 2016”.

Al respecto mencionó que se trata de “un trabajo conjunto entre Nación y Provincia” y resaltó que “la construcción se hace a través de cooperativas, lo cual significa mano de obra local para 64 familias”.

El plazo de ejecución es de cuatro meses, “pero creemos que podemos terminar antes. Comenzamos hace 25 días y ya tenemos un 35 por ciento de avance en el primer módulo de 10 viviendas”, indicó.

GP.

Compartir

Comentarios