En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Museo Evita sale por primera vez de Buenos Aires para instalarse en Tafí Viejo. La inauguración será este miércoles a las 20 en la Sociedad Española. Se trata de una muestra de objetos, fotografías y documentos. Luego del acto, el Ballet Contemporáneo pondrá en escena la obra Eva.

"El Museo Evita es el más visitado del país. Se lleva el 35 % de las boleterías y por primera vez saldrá al interior y será en Tafí Viejo, por lo cual estamos muy contentos", comentó el intendente de esa ciudad, Javier Noguera.

En este sentido, indicó que la muestra estará separada en tres espacios físicos diferentes. En el Museo Ferroviario se podrá apreciar la dimensión privada de Eva. La artística, en la Sociedad Española. Mientras que la dimensión política estará en la Casa de la Cultura.

Noguera resaltó que “tener la posibilidad de tener en nuestra ciudad la historia de Evita nos llena de orgullo. Elegimos el Día de la Mujer para hacerlo”.

El museo

museo evita2La exposición, que abrió sus puertas el 26 de julio de 2002, en conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, saldrá al interior por primera vez.

La muestra se inauguró con el objetivo de exhibir a visitantes argentinos y extranjeros colecciones conformadas por el aporte patrimonial de la Familia Duarte – Álvarez Rodríguez y donaciones de particulares.

Los miembros del Instituto Nacional Eva Perón que desarrollan aquí su tarea profesional, han asumido el desafío de abrir sus puertas al país y al mundo acercando a alumnos, docentes, investigadores y público en general al conocimiento, con rigor científico, de Eva Perón y su tiempo.

GP.

Compartir

Comentarios