Taxistas marchan al Concejo Deliberante

Se movilizarán este jueves a partir de las 8.30 desde el sindicato de Peones de Taxis, ubicado en Libertad al 200. Los trabajadores del sector exigen que el Concejo Deliberante deje sin efecto el monotributo que se les exige. Olla popular.

Los peones de taxis realizarán una nueva protesta frente al Concejo Deliberante. Marcharán desde el sindicato (Libertad al 200) a partir de las 8.30 y se instalarán en San Martín y Monteagudo con una olla popular hasta obtener una respuesta a su pedido.

"Ya hemos convocado para mañana, a las 8.30, en el sindicato para marchar hacia el Concejo Deliberante. Nosotros exigimos que se derogue la ordenanza 3944 donde se le exige el monotributo al trabajador. Es un requisito que no le compete al Sutrappa exigirle al trabajador, sino al propietario porque el trabajador de por sí no puede ser monotributista mientras dependa de otra persona, por eso nosotros estamos molestos y queremos que el Concejo derogue esta ordenanza porque no corresponde", explicó Carlos Pizarro, secretario General del Sindicato de Peones de Taxis. 

En San Miguel de Tucumán hay aproximadamente unos 10.000 peones de taxi, dentro del sistema de Sutrappa y el monotributo que están abonando ronda en los 850 pesos, indicó el dirigente. 

"Estamos pidiendo que se derogue una ordenanza que es inconstitucional. El Concejo no puede legislar en materia laboral, nosotros vamos a marchar y vamos a comenzar con la olla popular y no se va a mover ningún compañero de ahí hasta que no tengamos una solución", advirtió.

G.I

Dejá tu comentario