La legisladora Temkin dio detalles del proyecto de ley para cubrir vacantes en la justicia

La parlamentaria indicó que la iniciativa apunta a cubrir las vacantes en el Poder Judicial en un plazo que no supere los 60 días. Reunión con el Colegio de Abogados.


Los Legisladores que integran el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), Silvia Rojkés de Temkin, Fernando Juri, Roque Cativa y Javier Pucharras, recibieron a las autoridades del Colegio de Abogados de Tucumán. En la ocasión se analizó un proyecto de ley que pide la modificación a la Ley N°8.197, de competencia del CAM en la selección de los postulantes a cubrir cargos vacantes en el Poder Judicial.

“Hemos puesto en conocimiento del Colegio de Abogados este proyecto de quienes representamos en el CAM al bloque oficialista, sabiendo que existe la urgencia de cubrir cargos en el Poder Judicial y de darles la celeridad necesaria, respetando las instituciones en el sentido que el Consejo Asesor de la Magistratura juega un rol importantísimo en la selección de los posibles futuros miembros de la Justicia”, afirmó la Legisladora Silvia Rojkés de Temkin.

La parlamentaria indicó que la idea del proyecto "es cubrir todas las vacancias que se van dando por distintos motivos en un plazo que no puede exceder los 60 días de vacancia con los abogados de la matrícula que cumplen con los requisitos que el CAM exige de las tres instancias de los concursos". 

El proyecto de ley presentado por los Legisladores Rojkés, Pucharras y Juri incorpora en su Art. 2 el siguiente texto: ...“en caso de muerte, renuncia, destitución o cualquier otra causa que produjera una vacancia de más de sesenta días en los cargos inferiores a la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Asesor de la Magistratura elevará una lista de subrogancias de acuerdo con la presente Ley y el Reglamento interno del CAM…”.

G.I

Dejá tu comentario