Gimnasia dio otro paso rumbo al concurso preventivo de acreedores

Los directivos del Lobo presentaron la solicitud formal este mediodía. Además, armarán un fideicomiso bancario para administrar los fondos que se utilizarán para su pago.

Los directivos de Gimnasia y Esgrima La Plata presentaron este mediodía en los tribunales platenses la solicitud formal de concurso preventivo de acreedores y apelarán a un fideicomiso bancario para administrar los fondos destinados a regularizar su situación. La medida se radicó en el Juzgado Civil y Comercial N° 22 a cargo de Alfredo Aníbal Villata, quien tiene cinco días hábiles para aceptar o rechazar lo solicitado por la institución, informaron a Télam fuentes del club.

Tras la aprobación de los socios en asamblea extraordinaria del pasado viernes, la dirigencia presentó hoy la documentación requerida por la justicia para acogerse a un concurso preventivo de acreedores y poder regularizar su situación económico financiera. El secretario general del club, Rodolfo Acerbi, explicó que tras ser presentada la documentación requerida por la justicia, "el juez tiene 30 días para apertura de concurso" sujetos al "volumen de toda la información concursal".

Así, una vez aprobada esta herramienta jurídica dejarán de correr los intereses emanados de las distintas deudas y quedarán sin efecto los embargos trabados por los acreedores que acudieron a ese instrumento procurando asegurarse el cobro de los créditos reclamados.

En tanto, la Comisión Directiva del Gimnasia decidió apelar a la creación de un fideicomiso bancario como instrumento para ahorrar y administrar los fondos que se destinarán al plan de pagos del concurso, una vez que haya acuerdo con los acreedores. En este sentido, se informó que la creación y gestión de esta herramienta será el Banco Provincia de Buenos Aires, tal como ocurrió para manejar los fondos para la construcción de la platea H "Néstor Basile".

GP.

Dejá tu comentario