Un escollo complicado intentará sortear esta noche Atlético Tucumán cuando comience a transitar la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Palmeiras, equipo que se armó para ser protagonista de la competencia y aspira a pelear el título.

Envalentonado tras superar dos etapas eliminatorias en su debut absoluto, Atlético Tucumán irá por más en la Copa Libertadores de América cuando reciba el miércoles al laureado Palmeiras de Brasil, en el inicio de la acción del Grupo 5 del torneo continental.

El 'Decano' tucumano se adjudicó el último boleto al grupo que también integran el uruguayo Peñarol y el boliviano Wilstermann al superar en sendos cruces al ecuatoriano El Nacional y al colombiano Junior, incluido un triunfo épico por 1-0 en la altura de Quito, adonde el plantel argentino llegó tras varias desventuras con el vuelo a la capital ecuatoriana.

A diferencia de otros equipos argentinos impedidos de entrar en ritmo por la demora en reanudarse el campeonato local a causa de la crisis económica e institucional de la federación de fútbol AFA, Atlético Tucumán llega entonado a la etapa de grupos de la Copa, en procura de dar el zarpazo entre rivales de más renombre.

Sin mayores novedades dentro del plantel, se prevé que el entrenador Pablo Lavallén dispondrá la misma formación que hace pocos días superó por 3-1 a Junior en la ciudad de San Miguel de Tucumán (norte).

"Ya estamos concentrados y esperamos a Palmeiras. Nosotros tratamos de vivir y preparar todos los partidos de la misma manera. Siempre hay que estar muy enfocados", destacó el lateral izquierdo Fernando Evangelista.

Palmeiras desembarcó en la ciudad conocida como "el jardín de la República" luego de superar por 3-1 a Red Bull Brasil en la séptima fecha del campeonato paulista, en el que ocupa el primer puesto del Grupo C, con cinco victorias y dos caídas en su cuenta.

Lejos de confiarse, el experimentado defensor Edu Dracena, reemplazante del suspendido Yerri Mina en la zaga, estimó que su equipo deber "estar cien por ciento enfocado, porque el debut va a ser el partido más importante de la Libertadores.

"No vamos a ir a defendernos sino a hacer nuestro juego y lograr un triunfo, pero para eso no podemos cometer ningún error", agregó.

Se prevé que unos 35.000 espectadores acudirán al Monumental José Fierro para el cotejo que comenzará a las 21.45.

El árbitro será el paraguayo Mario Díaz de Vivar, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Las posibles formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Nery Leyes y David Barbona; Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Palmeiras: Fernando Prass; Jean, Edu Dracena, Vitor Hugo y Egídio; Felipe Melo, Zé Roberto, Keno o Guerra, Dudu y Michel Bastos; Borja. DT: Eduardo Baptista.

Estadio: Monumental José Fierro.

Arbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Hora: 21.45.

TV: Fox Sports 2.

 

Compartir

Comentarios