“La Ley del Ministerio Público fortalece la Justicia”

Lo dijo el gobernador Manzur en relación a la nueva normativa del Ministerio Público Fiscal, que modifica a la Ley Orgánica del Poder Judicial (Ley n°6238).

El gobernador, Juan Manzur, explicó que la nueva normativa del Ministerio Público Fiscal, que modifica a la Ley Orgánica del Poder Judicial (Ley n°6238) que está vigente en muchas provincias de la Argentina y fortalece el trabajo de la justicia.

En ese sentido, el mandatario explicó que “no es una norma exclusiva de Tucumán, el gobierno nacional y más de 15 provincias la tienen”. A propósito, recordó que se reunió con los miembros del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores de la República Argentina, quienes respaldaron la nueva Ley del Ministerio Público.

“Los procuradores avalaron  esta norma, porque dijeron que está vigente en muchas provincias del país. No es un invento nuestro, y sirve para mejorar la justicia y fortalecerla, que es el espíritu que tenemos con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo“, aseveró Manzur.

El gobernador recordó que la ley “fue votada por amplia mayoría, no solo por el oficialismo, sino también por la oposición, es decir, que hubo consenso”.

El presidente del Consejo de Procuradores, Mario Bongianino, había afirmado, luego de la reunión con Manzur que “en materia legislativa Tucumán se ha puesto a tono con el avance en el fortalecimiento del Ministerio Público, una disposición que se está dando en casi todas las provincias argentinas”.

G.I

Dejá tu comentario