Inician negociaciones con trabajadores de la sanidad

El Gobierno lleva adelante acuerdos salariales con distintas entidades gremiales de la provincia. Concluida la paritaria con los docentes, la Provincia abrió negociaciones a partir de las propuestas formuladas por ATSA y SITAS.

El Gobierno lleva adelante acuerdos salariales con distintas entidades gremiales de la provincia. Concluida la paritaria con los docentes, la Provincia abrió negociaciones a partir de las propuestas formuladas por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) y el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas).

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, expresó que comenzaron las tratativas con los trabajadores de la sanidad: “Todavía no acordamos montos, pero sí escuchamos sus propuestas. Inquietudes que serán tratadas en los ministerios de Gobierno y Economía de la provincia”, expresó.

René Ramírez, secretario general de Atsa, se mostró agradecido con la convocatoria propuesta por la Provincia. “Analizamos algunos puntos de la paritaria anterior que fueron cumplidos. 2068 cargos pasaron a planta permanente y 390 de los empleados dependientes de la resolución 141 se incorporaron a planta transitoria. Analizamos extender estos derechos a otros trabajadores que por cuestiones administrativas no ingresaron a este beneficio”, dijo.

Ramírez expresó que existe el compromiso del Ministerio de Economía y la Legislatura de Tucumán “de equiparar la asignación familiar por hijo, para que sea igual a la que se abona en Buenos Aires. Pedimos la nivelación de los compañeros para que se puedan capacitar”.

En la próxima paritaria, Atsa planteará un piso salarial y un porcentaje equivalente a los empleados mejor remunerados. "No estamos de acuerdo con la paritaria nacional del 18 %. Hay un desfasaje de 12 puntos, por la inflación y el costo de la canasta familiar, que viene del año pasado", dijo.

GP.

Dejá tu comentario