Están en vigencia los nuevos recetarios del PAMI

Las únicas recetas válidas para la prescripción y dispensa de medicamentos serán la receta electrónica –de color blanco- y la receta manual –de color celeste-, informó el titular de la obra social, delegación Tucumán, Isaías Ledesma.


El PAMI informó que a partir del 15 de marzo las únicas recetas válidas para la prescripción y dispensa de medicamentos serán la receta electrónica –de color blanco- y la receta manual –de color celeste-.

El titular del Pami, delegación Tucumán, Isaías Ledesma, dio detalles de la puesta en funcionamiento de la receta electrónica.  

Según el funcionario, la Receta Electrónica es una herramienta que facilita y agiliza el circuito de dispensación de medicamentos a través de un procedimiento que otorga más seguridad al acto médico de la prescripción, mejorando la calidad de atención médica a nuestros afiliados.

Los nuevos modelos de recetas garantizan un efectivo control y monitoreo del expendio de medicamentos, ya que las medidas de seguridad incorporadas evitan falsificaciones y fraudes, y permiten identificar a los emisores de las mismas, destacó. 

Ledesma explicó que el médico prescribirá los medicamentos al afiliado de manera electrónica, imprimirá esa receta y se la entregará al paciente para que la presente en la farmacia.

"Nosotros hemos lanzado un programa de Recetario Electrónico al cual se han adherido cerca del 90 por ciento de los profesionales de la provincia. Esto permite al profesional en una computadora a trabajar de manera online, cargar los datos y medicamentos que require el afiliado que se hayan prescripto. El programa Receta Electrónica tiene el padrón actualizado y se registra a través de una firma electrónica", explicó. 

Aclaró que sólo en caso de dificultades técnicas, el médico podrá escribir la receta de forma manual sobre el modelo celeste. 

"La receta verde es sacada de circulación a partir del 15 de marzo de este mes. Ya no van a tener validez sino solamente los recetarios celestes que es el que venimos implmentando desde diciembre del año pasado", comunicó. 

G.I

Dejá tu comentario