El jefe de Gabinete cuestionó la oposición del kirchnerismo; dijo que el Gobierno conseguirá acuerdo parlamentario gracias a los gobernadores

 

Minutos antes de que el presidente Mauricio Macri abra las sesiones ordinarias en el Congreso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se despachó contra la organización ultrakirchnerista La Cámpora.

Los cuestionó principalmente por su oposición al reciente acuerdo que la Casa Rosada consiguió con los fondos buitre para pagar en efectivo la deuda de U$S 4653 millones para salir del default.

"Entendemos que algunos diputados de La Cámpora continúen con la necia política que nos llevó a un enorme costo para todos los argentinos", dijo Peña desde uno de los ingreso al Congreso, donde fue abordado por la prensa.

El funcionario nacional habló de la necesidad que tiene el oficialismo de conseguir apoyo parlamentario para aprobar un paquete de leyes para cerrar el capítulo de la deuda.

Macri necesita derogar la norma que hasta ahora impedía presentar una mejor oferta a los acreedores, llamada ley cerrojo, y la que establecía como sede de pago la Argentina o Francia, conocida como ley de pago soberano.

Peña dijo que ese apoyo se lo darán los legisladores que dependen de las provincias. "Esperamos construir el consenso necesario y así lo hemos charlado con los gobernadores para que la Argentina retome el caminio de tener un vinculo más sano con el mundo", señaló el jefe de Gabinete.

Compartir

Comentarios