Comenzaron a funcionar los centros de emisión para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito

Podrán concurrir de 9 a 19, a los centros de emisión que funcionan en calle San Lorenzo 1.270 y en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid para poder activar sus tarjetas.

Los vecinos que hayan sacado turno por internet para renovar o solicitar por primera vez el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) podrán concurrir a partir de este lunes, de 9 a 19, a los centros de emisión que funcionan en calle San Lorenzo 1.270 y en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid para poder activar sus tarjetas. Ambos locales atenderán de 9 a 19, de lunes a viernes, solamente a aquellos vecinos que concurran con el turno correspondiente obtenido a través de la página  www.boletoestudiantil.smt.gob.ar. En ese enlace web, los interesados pueden elegir en cuál de los dos centros de emisión completarán el trámite para acceder al BEG. La Municipalidad continuará otorgando los turnos por internet hasta que todos los alumnos primarios y secundarios de establecimientos públicos que residen en la Capital que quieran tener el beneficio obtengan sus tarjetas para poder viajar gratis en ómnibus a la escuela.

Los interesados deben concurrir al centro de emisión en el horario del turno asignado con la siguiente documentación:

-Certificado escolar original con los sellos del director o rector y de la escuela, con el número de CUE (número de identificación del establecimiento).

-Documento Nacional de Identidad (original y fotocopia) del alumno, donde conste que tiene domicilio en San Miguel de Tucumán.

-En caso de reposición del plástico por pérdida, robo o rotura, presentar el comprobante de pago.

En 2016, más de 42.000 estudiantes accedieron a este beneficio, implementado por la Municipalidad para contribuir con el derecho a la educación. Cabe recordar que el financiamiento para la implementación del BEG se hace con recursos propios del Municipio  capitalino y obedece a una decisión política asumida por el intendente Germán Alfaro, quien se había comprometido a adoptar esta medida durante la campaña electoral de 2015.

Se recuerda que los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

-Ser alumno de una escuela pública de nivel primario y secundario. Cabe recordar que los chicos de hasta 5 años que viven en la Capital provincial viajan gratis en colectivo, por lo que los alumnos de jardín de infantes no pagan boleto en el transporte público urbano.

-El alumno y el establecimiento escolar deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán.

-El estudiante debe residir a más de nueve (9) cuadras de la escuela

Los estudiantes que cumplan estos requisitos y quieran tramitar el BEG por primera vez, deberán concurrir al centro de emisión, según el turno asignado, para que les tomen la fotografía correspondiente. La presencia de los menores sólo es necesaria en este caso. Por otra parte, no será obligatorio que concurran personalmente los estudiantes que accedieron a este beneficio el año pasado y que ya tienen el plástico que se les entregó cuando se lanzó el programa. En este caso, un padre o tutor puede realizar la gestión de renovación del BEG. En el caso de pérdida, robo o rotura de la tarjeta magnética, se deberá abonar $65 para la reposición del plástico. Para ello, luego de solicitar el turno por internet se debe imprimir una boleta que estará a disposición en la misma página web (boletoestudiantil.smt.gob.ar). Este cupón se podrá abonar a través de Rapipago. El comprobante de pago de esta factura se deberá presentar también al momento de realizar el trámite junto al resto de la  documentación requerida.

G.I

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