Policías se capacitaron en tráfico de drogas e ilícitos

Dentro del Plan anual de perfeccionamiento, personal de la Dirección de Drogas Peligrosas (DiGeDroP) participaron del XVIII curso sobre "Trafico Ilícito de Drogas".

El titular del área, Jorge Nacusse, contó que en la capacitación se dictaron materias específicas del sector, "se tratarán temas como la Ley 23.737 de Estupefacientes, Código Penal y Procesal con el que actúa el Juzgado Federales I y II", detalló.

El comisario agregó que se expuso sobre: registro de vehículos; allanamientos; inteligencia policial; escuchas telefónicas; filmaciones, trabajos de laboratorio y protocolo de intervención. "También se trabajará con estupefacientes para identificarlos", agregó.

Por su parte, el subdirector de la Escuela Superior de Policía, Manuel Rodrigo dijo que este año se incorporaron nuevos módulos: "uno de ellos es calidad de vida, ámbito y hábito saludables a cargo del servicio médico de la Policía. Otra es operaciones especiales dictado por el grupo CERO” y agregó que “es muy importante esta práctica ya que sirve para afianzar los allanamientos que se realizan".

policia curso1Nacusse consideró que estos cursos son fundamentales para el perfeccionamiento de toda la fuerza. "A todo lo aprehendido, cada oficial puede ponerlo en práctica según su división", cerró.

Rodrigo detalló que en la Escuela se están dictando diferentes cursos con la colaboración del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad. "Uno de ellos es la formación en tiro, donde se utiliza un polígono virtual. Hasta el momento más de 1000 oficiales ya lo realizaron", resaltó.

GP.

Dejá tu comentario