Un gol de Kazu Miura rompió un récord que venía de 1965

El japonés marcó con 50 años de edad para el Yokohama, de la Segunda División, y es el nuevo goleador más longevo de la historia.

El japonés Kazu Miura se convirtió en el nuevo goleador más longevo en la historia del fútbol mundial al anotar un tanto con 50 años y 15 días. Miura marcó en el triunfo de Yokohama ante Thespa Kusatsu, en la Segunda división de Japón, y superó el récord que tenía sir Stanley Matthews, quien había anotado en 1965 para Stoke City, con 50 años y 5 días.

Miura ya había batido la semana pasada el récord de Matthews al convertirse en el jugador más veterano dentro de un campo en un partido profesional. En Japón, el goleador más veterano hasta ahora era el brasileño Zico, que había marcado para Kashima Antlers con 41 años.

El japonés jugó en trece clubes de distintos países y llegó a ganar una Copa de Asia de 1992 con la selección de Japón. "The King Kuza", como lo apodan en Japón, es el segundo artillero histórico de la selección de su país, con 55 tantos en 89 partidos. A los 15 años fue a Brasil, militando en Santos, Palmeiras y Coritiba. Retornó a Japón para jugar en Verdy Kawasaki y luego pasó a Genoa, de Italia, donde jugó 21 partidos y anotó apenas un gol, en un clásico ante Sampdoria. Jugó también en Croacia y Australia.

GP.

Dejá tu comentario