Paritaritas: El PE apuesta al diálogo mientras busca mejorar la oferta

El 20% de aumento salarial en dos partes que expuso en la mesa el PE fue rechazado por los sindicatos, pero habrá otra reunión el jueves para acercar posiciones.

El diálogo sigue siendo la columna vertebral entre el Gobierno y los diferentes gremios que representan a los empleados estatales, en las negociaciones salariales dentro de las paritarias de este año. “Hay buena voluntad de las partes. Las instrucciones del gobernador (Juan Manzur) han sido precisas: tratar de dar todo lo que se pueda en beneficio de los trabajadores  sin poner en riesgo el pago de los salarios”, indicó el ministro de Economía, Eduardo Garvich, uno de los interlocutores.

El 20% de aumento salarial en dos partes que expuso en la mesa el PE fue rechazado por los sindicatos, pero habrá otra reunión el jueves para acercar posiciones. “El ofrecimiento es en base a las posibilidades que tiene la provincia y las perspectivas que se avizoran para este año”, explicó el ministró económico y adelantó que en las próximas horas viajará a Buenos Aires “para conseguir mejorar las perspectivas financieras” y seguir analizando alternativas y mecanismos para poder llegar a un entendimiento.

Junto a Garvich estuvieron representando al PE su par de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

Francisco Osorio, secretario de Negociaciones Salariales de UPCN, indicó que “hicieron un ofrecimiento  de 20% al básico y una suma fija la que nos parece insuficiente. Nosotros vamos a presentar una contrapropuesta. Esta semana nos volvemos a reunir para seguir trabajando. Valoramos el dialogo que tenemos con el Gobierno”.

paritarias gremios estatales 2 En tanto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Sánchez, opinó: “teníamos otra expectativa y rechazamos la propuesta. La inflación y los tarifazos afectan la canasta familiar de los trabajadores”, argumento pero aseguró que “las negociaciones continúan”.

Julio Parra en representación del Frente de Gremios Estatales “Solicitamos un 40% de incremento, una suma de 5 mil pesos y otros ítems. Si bien analizamos el petitorio, no llegamos a un acuerdo”, detalló.

G.I

Dejá tu comentario