Alfaro inauguró un nuevo período de sesiones en el Concejo Deliberante

Durante su discurso hizo el anuncio oficial y brindó detalles del “Boleto Estudiantil Gratuito” que beneficiará a 50.000 estudiantes.

En el inicio del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente Germán Alfaro anunció el lanzamiento del boleto estudiantil y una futura demanda contra la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

"He vuelto a casa", fueron las primeras palabras de Alfaro frente al cuerpo de concejales de la capital, ante los que recordó sus comienzos en la política.

En los más de 35 minutos de discurso, Alfaro aprovechó para confirmar el lanzamiento del boleto estudiantil, que permitirá a miles de alumnos viajar gratis en colectivo durante el período lectivo que comenzó hoy: "ya no veremos dos o tres criaturas subidas a la moto de un padre que no puede pagar el transporte. Es una medida de reordenamiento del tránsito porque al usarse el transporte público habrá menos vehículos y de seguridad vial para todos". Además explicó que los niños de hasta cinco años no abonarán el pasaje ni deberán tramitar pases. 

Ante la mirada de los ediles, el intendente aseguró que contrató a un grupo de técnicos para iniciar una demanda contra la SAT. "Por qué no informan dónde realizarán trabajos, por qué abandonan reparaciones sin terminar, por qué no cierran como se debe los pozos que hacen… Hemos hecho todos los reclamos imaginables y no tuvimos respuestas. Rompe sin control, sin planificación y sin reparación", exclamó. 

Dejá tu comentario