Se lanzó en la Legislatura el 3º Concurso de Preventores Comunitarios

En esta etapa el objetivo es capacitar a 250 preventores para continuar con luchar contra la droga y las adicciones en la provincia.


El Hall Central de la Legislatura fue el lugar elegido para el lanzamiento del 3er. Curso de Preventores Comunitarios en Conductas Adictivas, el evento contó con la presencia del Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo; el Presidente Subrogante de la Legislatura, Julio Silman;  el Vicepresidente Primero Guillermo Gassenbauer (impulsor del evento); el Legislador Claudio Viña (Presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones); el Director del Programa Universitario para el estudio de las Adicciones (PUNA), Dr. Ramiro Hernández; y el Licenciado Lucas Haurigot Posse, Director de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Cuerpo Legislativo.

En esta etapa el objetivo es capacitar a 250 preventores para continuar con luchar contra la droga y las adicciones en la provincia.

Sobre el encuentro, el Presidente de la Legislatura destacó: “como Poder Legislativo, venimos interviniendo y participando en todas las campañas que tienen como objetivo prevenir los flagelos relacionados a las adicciones, y es por eso el trabajo conjunto con la Universidad, directamente con el PUNA, y  con estos nuevos miembros que se sumarán a los que ya se capacitaron el año pasado y que  vienen a trabajar y ponerse a la par de todas las familias que sufren este problema”.

A su vez, el Legislador Gassenbauer sostuvo: “Apostar a estos cursos significa tener una decisión política en esta Legislatura, la de no esconder mas los temas que normalmente incomodan, por lo contrario, enfrentarlos y trabajar con ellos;  es necesario tener a varias instituciones participando en conjunto para la capacitación de personas que luego llevarán estos conocimientos y los pondrán en práctica. Por eso; quiero destacar a la gente que se suma a ayudar, en este tema, a la comunidad”.

Finalmente el Lic. Haurigot Posse aclaró: “Este convenio busca dar herramientas a líderes comunitarios para abordar la problemática de las adicciones en dos aspectos: el primero es el trabajo con la población sana, aquellos que no se encuentran bajo el consumo de drogas; el segundo es trabajar con los que consumen estupefacientes, darles en un espacio de contención actividades que los saquen de esta problemática”.

El curso se extenderá hasta el próximo 4 de julio aproximadamente, fecha donde se entregarían los certificados correspondientes.

G.I

Dejá tu comentario