Florencia Kirchner denunció a Federico Sturzenegger por abuso de autoridad

Quiere que se investigue si titular del Banco Central organizó una supuesta "persecución" durante una reunión de directores y gerentes del organismo

Florencia Kirchner presentó hoy una denuncia penal contra el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger , por supuesto abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público. La hija de la ex jefa del Estado pidió investigar si el funcionario organizó una supuesta persecución contra ella durante una reunión de directores y gerentes del organismo.

Foto: Archivo

Añadió que, según la nota de Página 12, "la actividad emprendida por Sturzenegger ni siquiera se correspondería con un pedido de colaboración en alguna causa judicial" contra ella.

Florencia Kirchner consideró que el supuesto pedido de Sturzenegger a los funcionarios del Banco Central es "un hecho de una inusitada gravedad institucional" y lo enmarcó dentro la presunta "campaña de persecución política, judicial y mediática" contra su familia.

Algunos fragmentos de la denuncia tienen un fuerte contenido político. "Resulta cuanto menos sugestivo y al mismo tiempo patético, que en lugar de estar ocupados de controlar bancos, financieras y grandes empresas nacionales y multinacionales y sus operaciones financieras, se estén ocupando de una mujer de 26 años, por el sólo hecho de ser la hija de los ex Presidentes Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner", aseveró.

Cristina Kirchner difundió hoy la presentación de la joven ante la Justicia y se preguntó: ¿Qué clase de funcionarios tenemos, que en una reunión institucional de la autoridad regulatoria de banco y financieras se ocupan de organizar la persecución de una mujer de 26 años por el sólo hecho de ser mi hija?".

G.I

Dejá tu comentario