Guillermo dirigirá ante Racing el jueves en la Bombonera

El "Mellizo" tendrá este miercóles su primer día como técnico de Boca. Dirigirá el entrenamiento del plantel y armará la lista de concentrados para enfrentar a la "Academia" por la Copa Libertadores


Guillermo Barros Schelotto será presentado hoy a las 13:00 en la Bombonera. El flamante entrenador de Boca comenzará a trabajar este miércoles, dirigirá la primera práctica por la tarde y ocupará el banco de suplentes el próximo jueves en el encuentro ante Racing en la Bombonera.

El Mellizo llegó a un acuerdo con el presidente Xeneize, Daniel Angelici, y reemplazará a Rodolfo Arruabarrana como técnico de Boca. El Vasco fue despedido de su cargo el lunes por la tarde mientras que Guillermo acordó este martes su desembarco en el club donde ganó 16 títulos como jugador.

El ex director técnico de Lanús le pidió a Angelici poder debutar ante Racing por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará el jueves en una Bombonera vacía debido a las sanciones que debe cumplir el club por el escándalo del gas pimienta.

El debut de Guillermo en el torneo local será el próximo domingo ante River en el Monumental. Luego viajará a La Paz para enfrentar al Bolívar y hará su presentación con público local en la Bombonera cuando Boca reciba a Unión por la séptima fecha del campeonato local.

El cuerpo técnico del mellizo estará compuesto por su hermano Gustavo (ayudante de campo), Javier Valdecantos (Preparador físico), Ariel Pereyra (ayudante de campo alterno) y Juan José Romero (entrenador de arqueros).

Barros Schelotto hará su tercera experiencia como entrenador. La primera fue en Lanús, dónde obtuvo la Copa Sudamericana 2013 y la segunda fue durante un mes en el Palermo de Italia. En esta última ocasión, debió dejar el equipo porque no le llegó el permiso para dirigir en Europa.

Dejá tu comentario