CURIOSIDADES |

Fiestas de casamiento en el Caribe, un fenómeno a "bajo costo" que crece

Una ceremonia con festejos en un resort caribeño ronda los 5.500 dólares. A esto hay que sumarle el aéreo y la estadía, que puede correr por cuenta de los invitados.

Unas 18.000 parejas latinoamericanas eligieron algún destino del Caribe mexicano para festejar su casamiento durante 2016. Es que el valor de la organización de fiestas hace replantear la idea y abre el escenario a lo que hasta ahora parecía sólo una alternativa para los cumpleaños de quince.

"Los latinoamericanos suelen elegir este tipo de casamientos porque buscan hacer algo más íntimo con sus familiares y amigos cercanos, que muchas veces les resulta más económico que una fiesta de bodas tradicional en sus países de origen", asegura Agueda Iglesias, gerenta de marketing de una cadena internacional de hoteles.

Un casamiento en Punta Cana (República Dominicana) o México, tiene un gasto promedio de 5.500 dólares, a lo que debe sumarse luego el hospedaje y el aéreo por persona.

"Las facilidades no sólo están en lo económico, sino también en la organización, ya que ofrecemos paquetes originales y cerrados que le permiten a los novios despreocuparse de todos los detalles", precisó Iglesias.

"Los invitados viajan para festejar la unión y aprovechan para disfrutar de unos días de vacaciones en el resort que eligió la pareja para festejar su boda", remarca la ejecutiva.

GP.

Dejá tu comentario